Errores puntuales dan ventaja a los citizens.
Por: Daniel Ortiz Reglero
En un partido donde ambas escuadras han basado sus plantillas en la inversión de grandes figuras, el City toma ventaja en el partido de ida.
El partido comenzó con gran intensidad por parte del conjunto parisino, con llegadas por parte de Di Maria y Neymar principalmente y por un medio campo defensivo con Veratti, Paredes y Gueye, que evitaban tomar la posesión de la pelota al conjunto de Pep Guardiola.
Después de un tiro de esquina al minuto 10 proveniente de un disparo de Neymar que atajo Ederson, vino un cabezazo de Marquinhos que puso en ventaja al PSG.
A partir de ahi el París empezó a tocar la pelota, a jugar como si fuera la reta de la cuadra y el City no veía por dónde.
Si bien tuvo dos oportunidades, fueron por obra de errores del PSG y no generadas por si mismo. Una sacada muy bien por paredes y la otra contenida por Keylor a tiro de Foden.
El partido transcurría y el conjunto parisino dejaba escapar oportunidades claras para aumentar el marcador así como le sucedió contra el Bayern Munich.
Al empezar la segunda mitad el Manchester City tomo el control de la pelota y el París se tiró atrás esperando un contragolpe. A opinión personal creo que el equipo francés tiro sus líneas demasiado atrás y el equipo de Guardiola aprovecho está situación para nulificar a su rival.
Después del cambio de Joao Cancelo por Zinchenko, el City se volvió más peligroso, y de una manera increíble, en un centro de Kevin de Bruyne, recorre toda el área y se incrusta en la portería de Navas, que pudo haber hecho mucho más por el balón después de lo que nos tenía acostumbrado.
A partir de aquí el partido se le complicó a Neymar y compañía, ya no tenían esas jugadas ni ese control del primer tiempo. A su vez el D.T. Pochettino no realizaba ningún ajuste a su equipo ni adelantaba líneas.
Al minuto 77 una desatención de la defensa Parisina provocada por la presión del cuadro inglés causo un tiro libre, que Mahrez cobraría a media altura y la barrera se abriría para que el balón batiera a Keylor poniendo el 2-1 a favor del Manchester City.
A raíz del gol el PSG intento salir de la constante presión en su campo rival impulsado por Neymar, pero la desesperación llevo a Gueye a cometer una falta sobre Gundogan que le haría merecedor a una tarjeta roja directa.
Posteriormente y cerca del final Kevin de Bruyne cometería una falta sobre Danilo que pudo calificarse con roja directa, pero el árbitro califico con una tarjeta amarilla.
Así concluye este partido de ida, dónde Mbappe desapareció del campo y Keylor fue cómplice en el primer gol, mientras Guardiola supo darle vuelta a la adversidad llevando un marcador favorable a su cancha.
Comentarios
Publicar un comentario